MÉRIDA, Yuc., viernes 20/07/18.- Para el fin de semana se mantiene el pronóstico de condiciones muy calurosas de hasta los 40 grados Celsius en la mayor parte de la Península de Yucatán, condiciones que se extenderían por lo menos hasta para este próximo lunes.

Los registros más altos durante el día se presentarán entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias por la fuerte radiación solar que se espera.

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de los 36.0 a los 40.0 grados en Campeche, así como entre los 34.0 y 38.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno que se espera pudieran generar intervalos de chubascos en las zonas oriente, sur y noroeste de Yucatán; sur de Quintana Roo; y, en el centro y sur de Campeche. Para este día una nueva Onda Tropical se ubicaría sobre el occidente del Mar Caribe.

Se presentarían vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para el domingo se pronostican temperaturas máximas de entre los 36.0 y 40.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 34.0 a los 38.0 grados en Quintana Roo.

El desplazamiento sobre la región de una nueva Onda Tropical pudiera favorecer chubascos en el centro y noroeste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Se pronostican vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

El lunes, se pronostican de nuevo temperaturas máximas que oscilarían entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y de los 33.0 a los 37.0 grados en Quintana Roo.

Para este día un canal de bajas presiones sobre el occidente de la región favorecería chubascos en el norte y sur de Campeche; norte y sur de Quintana Roo; y, en el centro, oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.