MÉRIDA, Yuc., viernes 20/07/18.- La secretaria general de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, dijo que hasta ahora no se puede confirmar que en Yucatán existe una red de huachicoleros que estaría obteniendo combustible de manera ilegal, aunque aseguró que ya se investiga este asunto.

Entrevistada luego de que se registrara una explosión en el ducto de Pemex que va de Progreso a Mérida, en el que varias personas fueron detenidas por probable robo de combustible, la funcionaria estatal afirmó que serán las investigaciones pertinentes las que confirmen este ilícito.

“Hay que esperar las investigaciones, no creo que haya un grupo organizado haciéndolo y tampoco lo descarto, pero hay que esperar las investigaciones pertinentes. Hay que tener paciencia con la investigación”, dijo.

Asimismo, aseguró que el Estado no está exento de que ocurran delitos, por lo que mencionó que las autoridades buscan cumplir con su labor para evitarlo.

“Lo que hay que hacer es procurar detener a las personas. Si estos están delinquiendo, lo que tenemos que hacer es denunciar para que se les detenga”, apuntó.

También afirmó que se ha incrementado la vigilancia en varios puntos del estado, con miras a combatir todos los tipo de delito posibles.

En torno al tema de los presuntos huachicoleros, ayer se informó que la policía estatal detuvo a 7 personas, de los cuales 4 fueron consignados a la PGR para el deslinde de responsabilidades, mientras que 3 permanecían hospitalizados debido a que resultaron heridos por la explosión del ducto.

Sin embargo, sólo 2 de los heridos se encuentran hospitalizados debido a que presentan heridas graves por lo que están intubados, mientras que la otra persona que requirió atención, ya fue dada de alta.