CIUDAD DE MÉXICO,. 21/07/18.- Un vídeo captado por las cámaras de seguridad de un camión de transporte en calzada de Tlalpan muestra un asalto a pasajeros.

“A ver mi gente, esto se trata de celular y cartera en mano, al chile, el que se la haga de pedo a mi valedor, le voy a meter un plomazo”, les dice uno de los presuntos delincuentes, quien se levanta del asiento ubicado detrás del lugar del conductor.

Se trata de una banda que ya ha identificado la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. El atraco más reciente en el que participaron fue apenas la semana pasada, en la ruta que va de la Zona de Hospitales al pueblo de Topilejo en Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, se suben como cualquier otro usuario, pagan su pasaje y uno se queda adelante y el cómplice resguarda la puerta trasera; esperan el tramo con menos tráfico vehicular y entonces actúan.

“Mira papá, es de verdad, así que no le hagas al vivo”, dice uno de los delincuentes, al tiempo que le da varios golpes en la cabeza con la pistola al chofer del camión. “No me abras la puerta de atrás y quítame las direccionales, tú sigue como si nada”, exige el ladrón.

Dos minutos después de robar las pertenencias de los usuarios, se bajan del camión y escapan.

 

(El Universal)