CIUDAD DE MÉXICO,. 21/07/18.- Trece personas que viajaban en una furgoneta de transporte público en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, Estado de México, murieron ayer al impactarse el vehículo contra la parte trasera de un camión de carga.

La colisión ocurrió durante la mañana en el kilómetro 18 de la mencionada vialidad con dirección a Ciudad de México, a la altura de Cerro Gordo, en Ecatepec.

Los informes señalaban que las víctimas mortales fueron tres mujeres y nueve hombres.

El gobierno del Estado de México informó que ocho personas resultaron heridas y algunos lesionados se reportaban graves.

Más tarde, uno de los lesionados falleció cuando era trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, en Ciudad de México.

Según las autoridades, el camión de carga se encontraba estacionado en el acotamiento porque presuntamente se descompuso, pero la furgoneta, que al parecer viajaba a alta velocidad, se quedó sin frenos y se fue directo contra la parte trasera del vehículo pesado. El tractocamión no llevaba luces de alerta ni señalizaciones.

Los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar, donde constataron que 12 personas murieron en el acto, mientras que otras ocho resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos.

La dependencia agregó que dos lesionados permanecían en el hospital 68 del IMSS y otros dos en el 76 de la misma institución, ambos en Ecatepec; otro herido fue trasladado a un hospital del Issste.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que instruyó a las Secretarías de Movilidad, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos que apoyen a los familiares de los fallecidos y heridos del trágico accidente.

 

EFE y El Universal