PROGRESO, 21/07/18.- Anteanoche jueves, a las 9:30, se interrumpió el servicio de electricidad en el oriente de la ciudad y en una parte de Chicxulub Puerto.

El apagón obligó a numerosas familias a salir a las puertas de sus casas para “tomar el fresco” mientras esperaban que se restablezca el servicio.

Según informaron vecinos, también falló el servicio de internet en las casas donde no se interrumpió la energía eléctrica.

En el oriente de la ciudad el suministro de electricidad se restableció casi a la medianoche, pero en Chicxulub Puerto fue a las 3 de la madrugada de ayer viernes.

La falla eléctrica no afectó al parque de Chicxulub, donde está la feria de verano, ni a la zona veraniega, donde hay restaurantes que se instalan en esta época del año.

Al respecto, el superintendente de la agencia local de la en la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Quiñones de la Hoya, dijo que algunos sectores de Chicxulub se quedaron sin energía eléctrica debido a maniobras que se hicieron para adecuar cargas eléctricas en los circuitos que van a ese puerto.

Además, agregó, se hicieron ajustes en los equipos de la red eléctrica que están en la zona costera de esa comisaría.

 

DIARIO DE YUCATÁN