IZAMAL, Yuc., lunes 23/07/18.- Un tráiler de doble remolque, volcó en la carretera federal Cancún-Mérida, al dormitar el chofer al volante, quien resultó con heridas de consideración, por lo que fue trasladado por sus compañeros a la clínica T-I de Mérida para su atención médica.

De acuerdo con información recabada, el accidente se registró alrededor de las 6:30 de la mañana de la citada autopista, a la altura del kilómetro 63, cuando Reyes Ramírez Xool conducía un tráiler Kenworth, blanco, matrícula 521-AK-7, con dos carro-cisternas de 31 mil litros de capacidad cada una.

El chofer circulaba hacia la capital del Estado, pero en un momento dado se durmió mientras manejaba, por ende perdió el control, cruzo el camellón que divide los dos carriles de circulación, pero por la velocidad a la que circulaba la pesada unidad fue a parar hasta el otro costado de la carretera, cayendo en una hondonada.

La cabina del tráiler prácticamente se estampó en la tierra y acabó completamente averiada. El primer contenedor dio medio giro y quedó en posición opuesta a como circulaba, mientras el segundo se aporreó en el primero, quedando en posición normal.

El conductor sufrió heridas en varias partes del cuerpo, por lo que al pasar por el sitio algunos compañeros lo auxiliaron y trasladaron a la clínica T-I de Mérida (IMSS) para su atención médica.

Por fortuna, las cisternas no transportaban combustible, de lo contrario sería otra historia.