PETO, Yuc., lunes 23/07/18.- Martina Pech Chan, de 70 años, murió la tarde de ayer domingo, tras ser arrollada por un mototaxista de la agrupación “Xux Balam” en esta comunidad del sur del estado.

La mujer fue trasladada al Hospital O’Horán de Mérida, pero falleció a consecuencia de un derrame cerebral por el traumatismo craneocefálico que sufrió por el golpe.

El chofer del mototaxi fue identificado como Edwin Alejandro Yupit Chuc, de 32 años, quien llevaba como pasajera a Laura Beatriz May Carrillo, de 37 años de edad, y transitaba en preferencia. De pronto la septuagenaria, Martina Pech Chan, intentó cruzar la calle, pero fue atropellada por el mototaxista y resultó seriamente lesionada. Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes consideraron que por la gravedad de las lesiones, era necesario el traslado de la mujer a Mérida.

El mototaxista quedó detenido y fue remitido a la Fiscalía para que los agentes del Ministerio Público se hagan cargo de las investigaciones y determinen oficialmente quién se tuvo la culpa.

Yupit Chuc insistía en que fue la mujer quien se atravesó, pero le dijeron que será la Fiscalía la que determinará lo que proceda.

Durante un buen lapso los elementos de la policía municipal permanecieron resguardando el lugar del accidente, en espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía para las diligencias del caso, a fin de esclarecer lo que ocurrió.