MOTUL, Yucatán, martes 24/07/18.- El Ayuntamiento que preside el peor alcalde que haya tenido el municipio -Vicente Anastasio Euán Andueza-, termina con serios problemas, que podrían derivar en enfrentamientos entre el primer edil y empleados.

El motivo es que empleados de confianza de diferentes direcciones han soltado el rumor que se les va a quitar el 50 por ciento de los sueldos a todo el personal, debido a un recorte en el presupuesto económico.

En entrevista, algunos de los empleados señalaron que sus directores han hablado con ellos, para tratar de convencerlos para que acepten firmar de conformidad el 50% menos de su sueldo.

Estos empleados, que temen represalias, optaron por el anonimato e indicaron que la administración de Vicente Euán es y ha sido una de las peores que ha tenido Motul en su historia.

Los entrevistados también señalaron que la corrupción y el desvío de recursos ha sido el principal motivo de los problemas internos de este municipio.

Los denunciantes le piden al Ayuntamiento entrante, que encabezará Roger Aguilar Arroyo,  y al nuevo gobierno que revisen bien las cuentas públicas y que realice la auditoría correspondiente y que no perdone ningún acto que esté contra la ley.