MÉRIDA, Yucatán, martes 24/07/18.- Deseosa de seguir mamando de la ubre oficial, y alentada por la estupidez de los integrantes del IEPAC, Kathia Bolio Pinelo armó tremendo “show” mediático tratando de martirizarse, a fin de evitar que le quiten la pluri que indebidamente le dieron.

Como publicamos, en una acción idiota (sin ideas), el IEPAC saltó a varios de la lista pluri y de repechaje, para darle una curul a esta mujer, que lo más destacado que ha hecho en el servicio público es robar mediante los “moches”. Bueno también se operó para quedar flaca, pero como decía mi mamá, el que nace barrigón ni aunque lo cinchen, porque esta diputada ya “alzó kilos” de nuevo.

Por indecibles razones, el PAN y el PRI declinaron impugnar como partido, pero en Acción Nacional lo hicieron Aremy Mendoza Cuevas y Miguel Baqueiro Rodríguez, porque la decisión idiota del IPECAC los privó de una curul que por derecho les correspondía.

Se da por descontado que le quitarán el lugar a Kathia Bolio y se lo darán a Aremy, quien lo merece porque obtuvo votos y el sufragio ciudadano vale más que una lista plurinominal.

La espera es larga, porque el IEPAC jugará con los límites de los tiempos, de modo que la resolución se dará muy probablemente en el TRIFE, poco antes de que entre en funciones la siguiente legislatura, lo que será el 1 de septiembre.