MÉRIDA, Yuc., martes 24/07/18.- Mientras la indignación por la muerte de José Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, crece en la comisaría tzucacabense de Xcobiacal, donde fue abatido por policías estatales, ayer su hermano Miguel Ángel se presentó en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) en Mérida para denunciar los hechos.

“El verdadero asesino de mi hermano sigue suelto y trabaja en la Policía”, afirmó Miguel Ángel, en improvisada rueda de prensa a las afueras de ese organismo.

Miguel Ángel Chan afirmó que su hermano murió “por encargo” de Ariel Samos Sánchez, director de la Policía Municipal, con quién el ahora occiso había tenido fricciones semanas atrás. Asimismo reiteró que la versión oficial de los hechos “no es correcta”.

“Mi hermano estaba acostado en su hamaca, nunca les disparó a los policías. Yo solo quiero que se haga justicia y que se castigue a los responsables de este hecho”, puntualizó Miguel Ángel.

Dijo que desconoce la gravedad de la lesión del policía supuestamente herido por su hermano, pero vecinos le comentaron que “solo tenía un rayón en el brazo”.

“Ellos (los policías) fueron a matarlo”, insistió y pidió la intervención del gobernador Rolando Zapata Bello y de los titulares de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y de la Fiscalía, Ariel Aldecua Kuk, para aclarar lo sucedido.

En un comunicado se informó que el agente estatal Donato Cupul Gutiérrez, oriundo de Valladolid, fue imputado por el delito de homicidio en Tekax.

DY.-