MÉRIDA, Yuc., martes 24/07/18.- Un campesino, de aproximadamente unos 60 años, falleció en el hospital después que la motocicleta en la que viajaba chocó contra un automóvil, hoy martes alrededor de las 11 de la mañana.

Faustino Chi Chulim regresaba de su milpa acompañado de su hijo, quien al parecer conducía la motocicleta, en la calle 40, de Sur a Norte, en la colonia San Esteban. Al llegar al cruce con la 37, una conductora al volante de un Aveo, color negro, placas ELV-97-25, que circulaba de Norte a Poniente, no respetó un alto, según los vecinos, aunque en la calle no había señalamientos, lo que propició que la motocicleta se impacte contra el costado izquierdo del automóvil.

Chi Balam sufrió un golpe en la cabeza que lo dejó grave, lo cual propició la desesperación de vecinos, quienes acudieron a tratar de auxiliarlo. Algunas mujeres del rumbo abanicaron al herido en espera de la ambulancia. Finalmente el sexagenario fue llevado a una clínica de Peto, a bordo de la patrulla 1407 de la Policía Municipal, donde habría fallecido, según fuentes extraoficiales.

Vecinos dijeron que la falta de una señal de disco de alto en esa esquina influyó en este percance, pero señalaron que la automovilista, que sería de Tekax, debió manejar con cuidado al desconocer las calles de esta villa.

DY.-