MÉRIDA, Yuc., miércoles 25/07/18.- En reunión de trabajo con miembros y directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, presentó el panorama de la influenza en el estado.

Ante la presidenta del organismo, Alejandra Pacheco Montero, el funcionario agradeció a las y los presentes su interés en replicar las estrategias de prevención en sus establecimientos.

Asimismo, subrayó que el Gobierno del Estado trabaja día a día para sumar esfuerzos con diferentes instancias, con el objetivo de romper las cadenas de transmisión de dicho padecimiento.

Por su parte, el director de Prevención y Protección de la Salud de la SSY, Manuel Jesús Paredes Aguilar, explicó los principales síntomas de esta enfermedad: fiebre súbita, dolor intenso de cabeza, tos seca y malestar general en el cuerpo.

Además, recalcó la importancia de evitar automedicarse y de acudir lo más pronto posible a buscar atención profesional, para acceder a un diagnóstico eficaz.

Posteriormente, destacó que las unidades de salud de los Institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han conformado un frente común en el territorio.

“Contamos con suficiente abasto de medicamento para atender a los pacientes”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a informarse sobre el tema únicamente a través de los canales oficiales y, en el caso de quienes contraigan el mal, evitar sitios concurridos para no contagiar a otras personas.