CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este miércoles estará disponible una nueva función de Facebook que permitirá a los usuarios crear sesiones de reproducción de vídeo que podrán compartir con sus amigos y familiares para que las vea al mismo tiempo.

Llamada ‘Watch Party’, la nueva herramienta funciona como una lista de reproducción de vídeos que se puede visualizar de forma sincronizada entre los usuarios que ingresen a ella, a través de un enlace que pueden publicar en Facebook.

La transmisión comenzará en cuanto algunos usuarios se hayan unido, sincronizándose para todos los espectadores, mientras que los anfitriones tendrán la capacidad de adelantar o atrasar la reproducción, así como agregar más vídeos a la lista en cualquier momento.

Por otro lado, los espectadores pueden sugerir vídeos al anfitrión, que verá dichas sugerencias en su feed para que sean aprobadas o rechazadas; además, cada grupo puede contar con más de un anfitrión para agregar más vídeos a la reproducción.

Facebook implementó la nueva herramienta inicialmente en los grupos, aunque aseguran que se encuentran haciendo pruebas también con las páginas; eso si, ‘Watch Party’ sólo funciona con los vídeos alojados en los servidores de la plataforma social.

TECH CRUNCH.-