CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Instituto Nacional Electoral (INE) el Presidente electo de México es Andrés Manuel López Obrador, dijo Marco Baños Martínez, consejero electoral de la institución, quien negó cualquier intención política en la investigación sobre el fideicomiso “Por los Demás”.

“Ofrecemos una postura institucional, no nos estamos disculpando”, dijo sin embargo Baños Martínez, quien puntualizó en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio: “Nos interesa un diálogo fluido y cumplir con lo que le corresponde al INE”.

Pero subrayó: “Para el INE hay un presidente electo, que es Andrés Manuel López Obrador. Lo importante es que no hay ninguna intencionalidad política con el desahogo de las investigaciones”.

“Señalamos que todas las investigaciones del INE se hacen dentro del plazo establecido en el reglamento de fiscalización”, puntualizó Baños Martínez.

Y aclaró: “Desde que concluimos la investigación dijimos claramente que no tenemos ningún elemento que nos permita señalar que el dinero extraído del fideicomiso sirvió para fines electorales”.

SDP NOTICIAS.-