MÉRIDA, Yuc., miércoles 25/07/18.- Un “Volcho” cayó desde el puente del kilómetro 10 del Anillo Periférico con entronque a la calle 50 y la carretera a X’Matkuil, donde acabó volcado en la hondonada que divide las dos vías. Sorprendentemente, tanto el chofer como su acompañante salieron prácticamente ilesos.

El accidente ocurrió ayer martes, alrededor de las 19:00 horas, cuando el VW Sedán, color plateado, matrícula YZU-005-B, transitaba sobre la vía interior del Anillo Periférico, en el carril izquierdo.

El guiador del “Volchito” recién acababa de recoger a un pariente que estaba hospitalizado, pues fue atendido al presentar fractura de dedos de la mano izquierda.

Poco antes de subir el puente al VW se le rompió la rótula del neumático delantero izquierdo, por lo que el conductor perdió el control, se fue hacia su derecha, chocó con un tráiler y el vehículo rebotó, proyectándose a la izquierda, cayendo desde lo alto del puente.

Al caer al vacío desde unos 8 metros de altura, el “Volcho” rompió algunas ramas de árboles, se estampó contra el suelo y quedó volcado sobre su costado izquierdo.

Tanto el conductor como su acompañante salieron del auto por sus propios medios, solicitaron auxilio y fueron socorridos por paramédicos de la ambulancia Y-10 de la Secretaría de Seguridad Pública, pero por suerte sólo resultaron con lesiones leves, sin que sea necesario su traslado al nosocomio.

Para mala suerte el propietario del vehículo, el automotor carecía de seguro contra accidentes y fue declarado como pérdida total.