MÉRIDA, Yuc., jueves 26/07/18.- El programa “Ver Bien” es reflejo del compromiso del municipio de impulsar una Mérida incluyente, solidaria y con calidad de vida, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra al entregar 135 lentes a beneficiarios de Komchén y Sierra Papacal.

Para la administración municipal la salud siempre ha sido una prioridad, por lo que desde el inicio Mauricio Vila Dosal instruyó a trabajar para garantizarla a los meridanos, a pesar de que no es facultad del Ayuntamiento de Mérida.

-Nuestra obligación como autoridades es brindarles lo necesario para que tanto sus familias como ustedes gocen de salud – recalcó.

En esta ocasión se entregaron 135 apoyos a habitantes de Sierra Papacal (35) y Komchén (100), representando una inversión de $58,050.00

Con esta entrega, más de 7200 niños, jóvenes y adultos mayores de comisarías y colonias como Melchor Ocampo, Xoclán, Lindavista, Plan de Ayala y Lázaro Cárdenas, entre otros, han sido beneficiados en el período 2015-2018.

La alcaldesa agregó que la inversión total es de casi 5 millones de pesos y que “Ver Bien” se une a acciones como “Médico a Domicilio” y los módulos de detección de diabetes, cáncer de mama y osteoporosis, entre otras enfermedades.

-Seguimos trabajando como desde el primer día de la administración en la atención de las familias más vulnerables de Mérida,-indicó.

Magdalena Couoh Koyoc, beneficiaria de Komchén, agradeció al Ayuntamiento de Mérida este apoyo que le permitirá realizar mejor sus actividades. También agradeció que los recursos del erario se utilicen en ayudar a los meridanos.

Carlota Storey Montalvo, directora de Desarrollo Social, indicó que se continúa trabajando para que “Ver Bien” llegue al mayor número de beneficiarios y Mérida siga siendo la mejor ciudad para vivir.

-Todos los lunes realizamos una feria de salud visual en las instalaciones de Desarrollo social- recordó.

Al evento también asistieron Basilia Dzib Tuch, beneficiaria de Sierra Papacal; Maria Aída Lena Couoh Santos, comisaria de Komchén y Rosa Ceballos Madera, regidora presidenta de la Comisión de Comisarías.