VALLADOLID, Yuc., jueves 26/07/18 (ACOM).- Con el fin de mantener la paz y la tranquilidad en el estado, elementos de la policía municipal, estatal y federal se unieron para brindar seguridad a los conductores.

Como parte de los operativos de vigilancia, los elementos y el ejército mexicano instalaron tres puestos de control, uno en el tramo Vallodolid-Cancún, otro en la comisaría de Yalcobá y el último en la Avenida Centenario.

En el primer y tercer puesto, los agentes en compañía de perros, estuvieron verificando los vehículos con previa autorización de los conductores.

Mientras que, en el segundo, los elementos de la SSP entregaron chalecos reflejantes a los conductores de bicicletas, triciclos y motocicletas.

Ante este operativo, los automovilistas se sintieron seguros por la vigilancia de los policías.

“Aunque nos atrase un poco el viaje, pero estamos dispuestos a colaborar con la autoridad para que sigamos siendo una ciudad segura”, expresó un conductor.

Los agentes exhortaron a los guías que tenían vehículos polarizados a que lo retiraran, pues el reglamento de tránsito no lo permite.

También se hicieron entrega de volantes, en donde se les invita a respetar los límites de velocidad, manejar con precaución, utilizar el cinturón de seguridad, entre otros.

Los operativos estuvieron supervisados por el subsecretario de la policía estatal peninsular, Emilio Fernando Zacarías Laínez y del director de la policía municipal de Valladolid, Miguel Ángel Suaste Huex.

Los agentes aseguraron que estas acciones se realizan para fortalecer la seguridad en el oriente del estado, así como prevenir que la delincuencia ingrese a territorio yucateco por lo que este operativo seguirá realizándose de manera aleatoria y sorpresiva.