MÉRIDA, Yucatán, jueves 26 de julio/07/18.- Ante el inesperado anuncio del cambio del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, suenan varios suspirantes al cargo, entre ellos una de las más corruptas de Acción Nacional, Kathia Bolio Pinelo, quien tiene a casi todos en su contra.

Ante la inminente corrección a la idiotez del IEPAC de darle una diputación pluri, esta mujer, conocida como la “Princesa de los Moches”, busca por todos los medios posibles seguir viviendo del erario, de donde sea posible.

Hoy publicamos que este jueves, a las cinco de la tarde, será la sesión del consejo estatal panista, en la que se tratará la elección de la comisión organizadora para la elección del nuevo presidente estatal, además de la aprobación del presupuesto de 2018 y la distribución del mismo.

Quieren dirigir al CDE por lo menos cinco, de los cuales dos son X y una es tremenda corrupta. Estos son: Miguel Rodríguez Baqueiro, actual secretario general y con más tablas para ser el presidente estatal;  Víctor Hugo Lozano Poveda, Cinthia Valladares Couoh, Arturo Sabido, Kathia Bolio Pinelo, aunque usted no lo crea, y Hernán Castillo.

El Grillo ha publicado la mayoría de las corrupciones de Kathia, desde que como titular de Secretaría de Promoción a la Mujer, del CDE, en donde hacía eventos sólo para hacer “bisnes” con proveedores, hasta inflar al doble el precio de obras que hace la constructora de su esposo Juan Chan Dib, llamada Capacidad Total en Proyectos y Construcción, S.A. de C.V..

Los argumentos para oponerse a la candidatura de Kathia, además de su alto grado de corrupción, son por lo menos los siguientes:

1.- Jamás se metió en la campaña de Yucatán, porque se la pasó en la simulación y visitaba comités para hacer campaña para ella y no para ganar la elección.

2.- Ella fue la principal promotora de la derrota del PAN en Tizimín, en su absurda venganza en contra de Raúl Paz, ya que ella promovió la candidatura de su compadre Enrique Ramos, de PANAL.

3.- Realizó acuerdos y reuniones con “Lechitas”, candidato de MORENA al gobierno del estado, y con gente del trapecista político de San Felipe.

4.- Durante toda su gestión como diputada sólo se dedicó a bajar recursos para los municipios, pero no para beneficiarlos, sino para beneficiarse ella, pues cobraba al doble las obras y se las daban a la constructora de su esposo.

Mañana hablaremos de los siguientes dos suspirantes al cargo, para dar a conocer su trayectoria política y sus actos de corrupción.- El Grillo