CIUDAD DE MÉXICO.- El director financiero de Qualcomm, George Davis, aseguro a los medios que la compañía estadounidense Apple no planea utilizar los chipsets fabricados por su compañía en los iPhones que serán lanzados este año.

“Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone”, dijo Davis al portal CNET durante una llamada para presentar sus resultados financieros del últimos trimestres.

Aunque Davis no mencionó a su “competidor” por su nombre, Intel es en realidad el único otro proveedor de modem para los teléfonos inteligentes de Apple, lo que confirmara los anteriores reportes de Ming-Chi Kuo, analista del mercado de telefonía móvil.

Apple y Qualcomm están involucrados actualmente en una batalla legal por una supuesta violación de patentes que involucra una gran cantidad de dinero que el fabricante de chips le cobró a la empresa fundada por Steve Jobs para utilizar sus componentes licenciados.

SDP NOTICIAS.-