VALLADOLID, Yuc., jueves 26/07/18 (ACOM).- La Dirección de Seguridad Pública fue invitada a dar una conferencia con motivo de la semana de la salud del grupo Merza a sus repartidores, con el tema “Manejo seguro y a la defensiva”.

Durante la plática, la psicóloga Alma Aké Puc, encargada del Departamento de Prevención del Delito, recordó que lo básico para todo conductor es, llevar consigo su licencia para conducir, tarjeta de circulación, documentos de identificación, seguro y reglamento de tránsito y vialidad.

Otra de las cosas que recalcó fue la de manejar a la defensiva, tomando todas las precauciones posibles.

Erika Vázquez Aguilar, otra de las encargadas del departamento, explicó¡ algunas reglas, como la distancia entre vehículos y el uso del cinturón de seguridad. En el caso de los motociclistas, el uso correcto del casco, la distracción que causan los aparatos móviles y, sobre todo, el respeto a las señales de tránsito.

“No se debe conducir si se ha tomado algún tipo de bebida embriagante o consumido cualquier droga, ya que pueden causar siniestros viales que podrían causarles la muerte tanto a ustedes como a otras personas inocentes”, afirmó.