MÉRIDA, Yuc., jueves 26/07/18.- Debido a las precarias condiciones de salud de un testigo protegido en el caso del homicidio de Emma Gabriela Molina Canto, ayer miércoles se realizó la declaración de éste, de manera anticipada.

La audiencia fue en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida y el acusado Martín Alberto Medina Sonda siguió la diligencia a través de una teleaudiencia, ya que está preso en el penal de Villahermosa, Tabasco.

Antes de la diligencia se informó que las declaraciones se anexarían al juicio y se aclaró que ésta se realizó debido al grave estado de salud del testigo.

Se informó que no hay fecha definida para el juicio contra Medina Sonda, acusado de ser el autor intelectual del crimen, ya que tiene un amparo y hasta que el juez federal emita una resolución se continuará con el debido proceso.

Durante la audiencia de ayer el testigo protegido aseguró que Medina Sonda, quien era su amigo, pagó para asesinar a su exmujer.

Él relató la manera como se conocieron e hicieron amistad, y cómo fungió como niñera de los menores luego de raptarlos. Asimismo, habló de cómo Medina Sonda planeó desde el penal de Tabasco la manera de asesinar a la señora Molina Canto.

A la comparecencia acudió Ligia Canto Lugo, en calidad de víctima indirecta.

La madre de Emma Gabriela indicó que confía en que Medina Sonda será enjuiciado en su momento y en que todo el peso de la ley caerá sobre él.

Por lo pronto, se dijo que el caso está detenido hasta que haya una determinación del juez federal sobre un amparo contra la vinculación.

DY.-