Mérida.- Diego Madero, jugando en tercera base, lanzó horrible a la primera base en un toque de sacrificio de Niko Vasquez, lo que aprovechó Eduardo “El Mosco” Arredondo para anotar la carrera de la diferencia en la décima entrada y los Bravos de León vencieron 6×4 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Andrés Avila sufrió el revés y ganó Jesús García, en un partido de más de cuatro horas.

Fue en el décimo rollo que con la pizarra empatada a cuatro, los Bravos se encaminaron al triunfo aprovechando una pifia de Diego Madero que les dio la ventaja, y luego sentenciaron el score apoyados por flai productor de Julio Pérez.

El primer juego de la serie mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas desde el inicio hasta que cayó el out 27, siendo una aguerrida batalla que duró más de cuatro horas.

Las emociones habían llegado desde el amanecer del encuentro, puesto que los Bravos no esperaron nada y con bateo oportuno se fueron adelante 4-0, con doblete de Félix Pie que mandó la primeras dos al plato, luego vino rola de Julio Pérez que aprovechó Cedric Hunter para timbrar, e imparable de Brandon Macías donde remolcó la última.

Eso fue todo lo que hicieron los visitantes, que a partir del segundo capítulo y hasta la novena tanda fueron silenciados completamente por el sensacional pitcheo melenudo.

La reacción de los Leones fue inmediata, y en el cierre de ese mismo primer episodio sacaron las garras para pisar tres veces el pentágono; Jonathan Jones timbró la primera al venir rola de Everth Cabrera, y Ricardo Serrano siguió con doblete que envió a tierra prometida a José Juan Aguilar y Humberto Sosa.

Everth Cabrera consiguió nivelar las acciones en el cuarto rollo, detonando imparable al bosque central que le permitió anotar a Jonathan Jones el 4-4, enviando el juego a episodios extras.

La batalla monticular de este sábado pactada será entre Guillermo Moscoso (0-1, 5.30) y el melenudo Yoanner Negrín (0-2, 6.88), en un juego que se transmitirá por Facebook Live y La Comadre 98.5, a partir de las 6:45 pm.- Podio Deportes