MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/07/18.- Luego de haber cantado como una gran hazaña una victoria de apenas 98 votos de diferencia sobre su rival, hoy Cecilia Patrón Laviada sufre un tremendo golpe a sus aspiraciones políticas, pues en la primera elección que compitió la perdió.

La Sala Regional de Xalapa, del TEPJF, luego del recuento de votos, ordenó quitarle a la hermana menor de los Patrón Laviada la constancia de  validez de triunfo por el Distrito III federal, con cabecera en Mérida, y ordena dárselo a Roger Salazar Aguilar, de MORENA.

Cecilia y sus lambiscones cantaron a los cuatro vientos que recuperó el II Distrito federal, pero de manera tonta, ingenua y poco inteligente, pues se podía impugnar, debido a la poca diferencia y anomalías, lo que pasó y le quitaron el tan cacareado como adelantado triunfo.

“Decía que quería ser alcaldesa de Mérida, pero un distrito no pudo ganar, de modo que sus aspiraciones políticas están más que muertas, más si tenemos en cuenta que Renán (Barrera Concha) querrá reelegirse, para llegar fuerte a buscar en 2024 la candidatura al gobierno del estado”, afirmó un panista.

Cecilia de todas maneras será diputada federal por la vía pluri, pero le afecta mucho que en la primera elección en la que compite haya sido derrotada: No es lo mismo entrar por la puerta grande del triunfo que por la puerta trasera de un regalo.