MÉRIDA, Yuc., viernes 27/07/18 (ACOM).- A raíz del incremento en la afluencia de pasajeros en terminales de autobuses, se han establecido medidas preventivas para evitar la propagación de influenza entre las personas, informó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Yucatán, Eduardo Córdova Balbuena.

Sobre el tema, el entrevistado dijo que se incrementó la capacitación del personal de la terminal CAME de Mérida en temas de prevención de la enfermedad, además de que se colocó gel antibacterial para uso de los trabajadores y pasajeros.

“Nuestros proveedores están utilizando por petición especial líquidos específicos para sanitizar instalaciones. Además, con nuestro servicio médico interno estamos monitoreando a nuestros colaboradores”, explicó.

“Hasta ahora, de nuestros mil 600 trabajadores, no tenemos casos de influenza H1N1”, externó.

Córdova Balbuena reveló que las unidades están siendo desinfectados cada viaje. Además, como medida adicional, se adquirieron 52 nuevas unidades con tecnología de sanitización desarrollada por la NASA para evitar contagio de enfermedades.

Según se informó, el arribo de pasajeros incrementó un 30% los últimos días, lo que ha obligado a aumentar las corridas de autobuses hasta un 15%.

Conforme avance el periodo vacacional de verano, se espera un incremento mayor en la llegada y salida de turistas, por lo que también permanecerán las medidas de higiene en las terminales.