MÉRIDA, Yuc., viernes 27/07/18 (ACOM).- Será hasta la primera semana de agosto cuando se integre la comisión ciudadana que vigilará la entrega-recepción de la Comuna de Mérida junto con la comisión oficial que designará el alcalde electo Renán Barrera Concha.

Representantes del sector empresarial, organismos ciudadanos y de profesionistas serán testigos el cambio de estafeta de la Comuna meridana.

Alejandro Ruz Castro, secretario municipal electo, informó que la comisión estará integrada por dirigentes empresariales, presidentes de agrupaciones de profesionistas así como representantes de la sociedad, quienes conocerán todos los detalles de la entrega-recepción de la saliente administración a las autoridades electas hasta llegar a la toma de posesión el 1 de septiembre.

Durante el mes de agosto, esta comisión conocerá de manera puntual el estado actual de la administración que entregará la alcaldesa María Fritz Sierra a Renán Barrera, candidato ganador de la elección del pasado 1 de julio.

Se trata, dijo, de que tanto el sector privado, como los representantes de los sectores de profesionistas tengan la información de las condiciones económicas, sociales y los programas que se desarrollaron en la administración que inició Mauricio Vila Dosal y concluyó con suplencia Fritz Sierra.

Explicó que esta será la primera ocasión que un organismo ciudadano cumpla con estas funciones y se busca que tanto el sector empresarial como las entidades no gubernamentales ciudadanas y profesionistas puedan tener una mayor información sobre cada una de las áreas operativas de la Comuna, así como las cuentas públicas que se entregarán rumbo al inicio de funciones de la nueva administración meridana.

“Al momento no se ha definido el número de personas que integrará este organismo ciudadano, ya que hemos pedido al sector empresarial designe a las personas que acompañarán este ejercicio, de la misma forma se ha invitado a organismos ciudadanos y colegios de profesionales para que designen a las personas que podrán ser parte de este comité”, expuso.

“De manera inicial también será en el mes de agosto con el trabajo que realice este grupo de trabajo que se den opiniones sobre las tareas que llevó al cabo la administración saliente, así como propuestas para mejorar funcionamiento y cumplimiento de metas de los programas que quedan en proceso de concretarse”, señaló.

Será también en agosto cuando el alcalde electo de a conocer el grupo de funcionarios que designará como directores, pues de momento no hay nadie propuesto y tampoco nombres específicos para las áreas directivas del municipio.