MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/07/18.- El consejo estatal panista eligió ayer jueves a los cinco integrantes de la comisión organizadora de la elección del presidente estatal y son Xavier Abreu Sierra, Aldo Díaz Novelo, Víctor Manuel Maravé Sosa, Milena Cocom y Gabriela Valladares.

Esta elección se realizó en el marco de  la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal del PAN, que comenzó  poco después de las cinco de la tarde y concluyó a las 21:45 horas.

Cabe destacar que al finalizar el período que encabezó Raúl Paz Alonso y que concluyó Edgar Ramírez Pech (tres meses), el CDE tiene cero deudas, ya que se pagaron los nueve millones que debieron las dos peores presidentes estatales en la historia del partido, Magaly Cruz Nucamendi y Hugo Sánchez Camargo.

La semana próxima se sabrá en que fecha serán las elecciones para elegir al nuevo presidente estatal panista, luego que sesione el consejo nacional, ya que podría ponerse en las mismas fechas en que se renovará la dirigencia nacional panista.

Los gastos de 2017 y el presupuesto de 2018 fueron aprobados por mayoría, ya que se abusivo de votar la polémica Teresa Aguilar; aunque se quejó de todo, el nacido para perder, Alfredo Rodríguez y Pacheco se quejó de todo.

Como era de esperarse, la victoria tiene muchos papás, y Ramírez Pech y se regodeó del triunfo del PAN al gobierno del estado, aunque lo disfrazó al decir que una nueva generación de panistas ha encabezado con éxito los triunfos de Acción Nacional en Yucatán.