MÉRIDA, Yucatán, sábado 28/07/18.-  Al hacer referencia a la intención de Kathia Bolio Pinelo de buscar la presidencia estatal del PAN, el Diario de Yucatán publica hoy sábado una caricatura de Tony en la que toca el tema de la afición de esta panista por los “moches”.

En la caricatura de Tony dos personajes conversan y uno dice: Dicen que si Kathia Bolio llega a la dirigencia panista le restará poder al machismo, y el interlocutor responde: Pero no al mochismo, en referencia a la característica por la cual esta panista es ampliamente conocida.

El Grillo ha publicado puntualmente desde hace poco más de tres años numerosas acciones de Kathia para hacerse de “moches” muy elevados, que incluyen cobrar obras al doble del valor, trabajos que hace su esposo Juan Gabriel Chan Dib, con la empresa Capacidad Total en Proyectos y Construcción, S.A: de C.V.

En estos tres años de diputada federal, con los consabidos “moches”, Kathia compró una casa en San Bruno, un yate y una moto acuática, además de haber gastado miles de pesos en operarse para tratar de queda flaca.

Le dicen la “Princesa de los Moches”, pues la “Reina de los Moches” es Cecilia Patrón Laviada, a quien Roger Salazar derrotó en el Distrito III federal.