MÉRIDA, Yuc,. 28/07/18.-  Integrantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) se reunieron con la titular del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), Gabriela Cáceres Vergara, para conocer las prestaciones que por ley se brindan en beneficio de las y los servidores públicos.

Al dar la bienvenida a esta nueva representación sindical, encabezada por su secretaria General, Gabriela Moreno Islas, la funcionaria recordó que, por instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello, las puertas de la dependencia están abiertas a todas las agrupaciones cuyas bases se empleen en la administración estatal, así como en las diversas gestiones municipales.

Subrayó que el Isstey ofrece las garantías de seguridad social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los burócratas, además de sus familiares, a través de la protección de los medios de subsistencia y las prestaciones económicas.

Sostuvo que el Instituto cuenta con fortaleza financiera y organizacional, capaz de cumplir eficientemente con sus compromisos con el personal, en activo o pensionado, de las entidades públicas.

A su vez,  Moreno Islas señaló que de sus cerca de 100 afiliadas y afiliados, aproximadamente 30 cotizan en el Isstey, ya que pertenecen al sistema Colegio de Bachilleres (Cobay). Las y los restantes corresponden a niveles de preescolar a superior, tanto en planteles estatales, transferidos, federalizados, tecnológicos y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

Para solucionar dudas y cuestionamientos, acudieron por la dependencia Reyna Amira Carrillo Cruz, Gener José Cárdenas Flores y Efraín Francisco Carmona García, titulares de Afiliación y Vigencia, de Jubilaciones y Pensiones, y de Crédito, en ese orden.