MOTUL,. 29/07/18.- Una camioneta cuyo conductor no respetó una señal de alto colisionó a madre, hija y un menor de edad de 2 años que circulaban con preferencia a bordo de una motocicleta.

El percance se registró ayer sábado, cerca del mediodía, en la calle 30 con 37 de la colonia Centro.

Gualberto Dzib Xijum, de 33 años de edad, oriundo de Bacalar, Quintana Roo, guiaba una camioneta pickup, marca Chevrolet, color rojo, en la que transportaba piñas. Iba de Sur a Norte, en la calle 30, pero al llegar a la 37 no respetó una señal de alto y la camioneta se impactó contra una motocicleta guiada en preferencia.

El vehículo ligero era conducido por Nissi Yahaira Escalante Chim, de 21 años de edad, con domicilio en Vista Real, Cancún, Quintana Roo, quien estaba acompañada de su madre, María Concepción Canul Martín, de 56 años de edad, y el menor Kelvin Israel Pech Escalante, de 2 años.

Tras el impacto, Nissi Escalante perdió el control de la motocicleta y cayó al suelo junto con sus acompañantes antes de derrapar con la moto unos tres metros.

María Canul cayó junto a la albarrada de un predio, golpeándose la cabeza. No obstante, el casco protector la salvó de lesiones mayores y solo presentó golpes y excoriaciones.

La lesionada fue atendida por paramédicos de la Policía Municipal y, ante la falta de ambulancia, fue trasladada al hospital en una patrulla.

El conductor de la camioneta fue detenido para el deslinde de responsabilidades.

 

DIARIO DE YUCATÁN