Barranquilla.- Mostrando una gran clase y excelente coordinación que solo se da con los entrenamientos y la confianza, México consiguió su segunda presea dorada en Natación Artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con Nuria Diosdado y Karem Achach, este domingo por la mañana.

 

Con una rutina musicalizada con cambios de ritmos, la dupla mexicana subió a lo alto del pódium al contabilizar 83.5442 puntos totales, la plata fue para la pareja colombiana, Mónica Arango y Estefanía Álvarez; el bronce se lo colgaron las venezolanas, Lilia Núñez y Karla Loaiza.

Las mexicanas lucieron en la fosa de clavados del Complejo Acuático “Eduardo Movilla”, y aunque los seguidores colombianos apoyaban a las suyas mientras las sirenas aztecas danzaban en el agua, éstas no se intimidaron y continuaron mostrando su arte.

Nuria Diosdado dijo sentirse muy feliz pues cada medalla se vive diferente, y esta, por lo que la disfrutaron muchísimo, juntas en un centroamericano, abriendo con la rutina técnica que les gusta mucho, así que mucha felicidad.

“Ser campeonas fuera de casa es difícil, sabemos que siempre el ser sede te ayuda mucho, la gente, lo vimos con Colombia, aun así, bailando uno la gente gritaba la gente el nombre de Colombia.

“Que padre que tengan esa porra, nosotras también tenemos una porra increíble, los tenemos a todos ustedes y a la gente que no pudo venir, aquí los tenemos en el corazón”, indicó.

En su oportunidad, Karem Achach, se sintió agradecida por estar en Barranquilla, compitiendo, por poder representar a México y refrendar el título obtenido en Veracruz 2014, era de suma importancia.

“Tenemos aquí personas que nos apoyan, mexicanos, familiares, amigos, nuestra propia selección, que nos está apoyando”, expresó Karem, quien deseó a la delegación mexicana mucho éxito, pidió que vivan el momento y sientan a México en la piel para que puedan subir al pódium tal como ella lo hizo.

“Desearle todo el éxito del mundo, que sientan en sus áreas de competencias lo grande que es México, nosotras salimos con esa seguridad de que íbamos a hacer nuestra rutina excelente y lo mejor que podíamos, entonces creo que es eso, la seguridad de que te va a salir, que hemos entrenado para esto y que este es su momento, que lo vivan y lo disfruten”, fue el mensaje de Nuria Diosdado a la delegación mexicana.

La medalla de oro en Duo Técnico se suma a la conseguida en la primera jornada de la Natación Artística por Joana Jiménez, en el tercer día de actividades participara México en equipo Técnico, que se preparó en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE.- PD/Conade