TEKAX, Yucatán, domingo 29/07/18.– Ayer sábado fue vinculado a proceso  D.C.G., por su presunta participación en el delito de homicidio, acusado  de matar a  José Alfredo Chan Navarrete, alias “Morris”, de 43 años de edad, en la comisaría Xcobiakal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de D.C.G., y el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de ocho meses.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, de la causa penal 24/2018, el 19 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la comisaría en respuesta a un llamado de auxilio de vecinos que indicaban que una persona disparaba un arma de fuego.

Al llegar a la comisaría, un testigo les indicó que la persona se había retirado a su domicilio, a donde acudieron los agentes y una vez que ingresaron al predio, D.C.G. presuntamente disparó contra “Morris” y lo mató.

Tras la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.