Mérida.- Con una cosecha de 18 medallas regresó la delegación yucateca del XLIII Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo que se realizó del 19 al 22 de julio en Xalapa, Veracruz, y que sirvió de fogueo para quienes acudirán al Mundial de Atletismo de Veteranos este año.

 

La corredora Rebeca del Río Trejo rompió tres récords para llevarse igual número de medallas doradas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros, en las que logró establecer marcas de 14.61 y 29.70 segundos, así como de 1:06:61 minutos, respectivamente.

Alejandro Rodríguez Padilla ganó el primer sitio en los 100 metros e Indira Eréndira Pavón Cortés, en los 80 con vallas. Por su parte, Pedro Antonio Escalante Cabrera se impuso en lanzamientos de jabalina y bala.

Ofelia Ramírez Avilés se colgó el bronce en 100, 200 y 400 metros; José Manuel Álvarez Pérez hizo lo propio en los 400 con vallas y con la plata en salto de longitud; Ivonne Castillo Castillo quedó en tercer lugar de 10 kilómetros y Cecilia Centeno Pacheco llegó tercera en 100, 200 y 400 metros.

Tanto del Río Trejo como Rodríguez Padilla verán acción en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Málaga, España, del 5 al 19 de septiembre próximo.

Las y los atletas visitaron a Juan Sosa Puerto, director General del Instituto del Deporte (IDEY), quien estuvo acompañado de Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento, para platicar sobre sus logros.

En la reunión, Sosa Puerto reconoció la entrega con la que se desempeñan y recalcó que son una inspiración para la infancia y juventud de Yucatán; asimismo, refrendó el apoyo de la dependencia hacia quienes practican alguna actividad física.- Podio Deportes