CIUDAD DE MÉXICO, lunes 30/07/18.- De acuerdo a un calendario de estrenos para 2019 proporcionado por IMAX, Avengers 4 adelantaría unos días su lanzamiento global. Aunque no especifica una fecha concreta, el calendario hace mención que el filme de Marvel Studios llegará en abril del próximo año y no el 3 de mayo como hasta ahora sigue siendo oficial.

En las últimas semanas una gran cantidad de fanáticos han solicitado en redes sociales que el estreno de la película se produzca a nivel mundial, sin ventaja a ciertos países europeos que la recibirán en el cuarto mes del año. Esto podría evitar la gran cantidad de spoilers que generan las adaptaciones de Marvel.

La fecha se adelantaría para lograr un estreno simultáneo a nivel global

El mes de estreno coincidiría con algunos territorios que sí habían establecido abril para el lanzamiento de la cinta. Francia, Alemania y el Reino Unido son los países que estrenarán Avengers 4 durante abril, mientras que el resto del mundo deberá esperar (o no) un poco más para conocer el desenlace de los superhéroes.

Hasta el momento Disney y Marvel no se han pronunciado al respecto, pero es probable que este adelantamiento se deba a la intención de celebrar un estreno global que pudiera batir todos los récords en recaudación, además de atender las peticiones de los fans. De confirmarse todo lo anterior, el anuncio podría ocurrir un par de meses antes del estreno mundial, como ya ocurriera con el filme anterior.

Recordemos que con Avengers: Infinity War sí se adelantó la fecha de estreno en algunos territorios para lograr un lanzamiento simultáneo en todo el mundo. Además, el anuncio se produjo dos meses antes del debut y de una forma bastante peculiar, con una conversación en Twitter entre el actor Robert Downey Jr. y la cuenta de Marvel Studios.

AGENCIAS.-