ESTADOS UNIDOS, lunes 30/07/18.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que su país debe reforzar la seguridad fronteriza y pidió continuar con la construcción del muro en la frontera con México, “pero mucho más rápido”.

“Debemos tener Seguridad Fronteriza, deshacernos de la Cadena, la Lotería, el Arresto y la Liberación de las Ciudades Santuario; apuntar a una Inmigración basada en el Mérito. Protejer al ICE y a las autoridades policiales y, por supuesto, continuar construyendo, pero mucho más rápido, ¡EL MURO!”, indicó en un tuit.

Ayer, Trump advirtió sobre una nueva paralización del gobierno federal si los demócratas no apoyan su proyecto de seguridad fronteriza, que incluye la construcción del muro.

Estaría dispuesto a cerrar el gobierno si los demócratas no nos dan los votos para la seguridad fronteriza, que incluye el muro”, tuiteó este domingo.

“Tenemos que deshacernos de la Lotería, el Arresto y la Liberación, etc. y finalmente ir hacia a un sistema de Inmigración basado en el MÉRITO”, continuó, refiriéndose en particular al sistema de lotería para conceder la residencia permanente en el país, conocida como ‘Green Card’.

¡Necesitamos que grandes personas vengan a nuestro país!”, concluyó.

MILENIO.-