KANASÍN, Yuc., lunes 30/07/18.- Prisión preventiva de manera oficiosa, por todo el tiempo que dure el proceso, se le impuso a Joel Agustín Pinto Chay, luego de ser vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de violación equiparada agravada, en contra de una pequeña de 9 años de edad.

La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Marissa Virginia Polanco Sabido, encontró elementos suficientes para declarar formalmente preso a Joel Agustín Pinto por los delitos de índole sexual que se le atribuyen.

Al resolverse sobre la situación jurídica del imputado, la Juez, luego de valorar los elementos que obran en la carpeta de investigación declaró auto de vinculación a proceso y como medida cautelar le impuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el procedimiento.

En los hechos que dimos a conocer en forma oportuna se desprende que el pasado 22 de julio, alrededor de la una y media de la mañana, la madre de la menor, al entrar al cuarto donde estaba dormida su hija, en su domicilio ubicado en la calle 181 del fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín, descubrió a su pareja sentimental sobre de ella.

Al gritarle a Joel éste se levantó y observó que tenía el pene erecto y que su hija no tenía ropa interior.

De inmediato solicitó el auxilio de la policía y el presunto violador fue detenido y consignado ante las autoridades competentes, se le formularon imputaciones por el delito de violación equiparada agravada, mismo por el cual fue vinculado a proceso penal.

La denuncia en contra del probable abusador fue presentada ante la Fiscalía General del Estado por el padre de la menor agraviada.