MÉRIDA, Yucatán, 30 lunes 30/07/18.- Debido a una apretada agenda, hoy lunes daremos un rapidín Xec Grillero de varios temas que a lo largo de la semana ampliaremos y el principal es el de las quinielas, listas de buenos deseos o intenciones de presionar al gobernador electo, para designar a los funcionarios de su gabinete.

Muerto de risa, junto con sus colaboradores más cercanos, Mauricio Vila Dosal lee la sarta de cosas que “prestigiados” medios han publicado acerca del gabinete que entrará en funciones este 1 de octubre.

Habrá sorpresas en la lista definitiva, buenas y malas, pero hasta hoy varios medios juegan a adivinar sin el mínimo conocimiento y cercanía con los panistas, de modo que sólo alimentan el ego de personas que JAMÄS llegarán al cargo para el cual los mencionan.

Vila no tiene prisa y se mantiene firme en que en septiembre dará la lista de su gabinete, a pesar de presiones de grupos de panistas, de las revoltosas que apoya a mujeres –Dulce María, Gina Villagomez y María Eugenia Núñez Zapata, con larga lista de denuncias por líos relacionados con terrenos de alto valor catastral, entre otros busca chambas o coloca personas.

Haga su apuesta, qué lista le gusta más? Cuál se ve menos ingenua y cual más tonta?

El buen legado de Silvia Cicero en el DIF Yucatán.- Aunque una excelente directora del DIF Yucatán lo sería Silvia Cicero Cáceres, quien como presidenta de la dependencia tuvo grandes logros, el edil Arturo Sabido Góngora, quien coloca a sus amigos en buenos cargos, como a David Aguilar en una subdirección de Servilimpia, sueña con ser el director de esa paraestatal, pues cree que por haber sido el encargado del almacén en la administración del nefasto Patricio Patrón Laviada, tiene toda la experiencia para merecer ese cargo.

 

Asís sería el  “ungido” para el CDE panista.– Cuando el río suena, agua lleva: El elegido para dirigir al CDE de parte del grupo oficial (El de Vila) sería Asís Cano Cetina, el que atinadamente le llamó “indio” a “Lechitas”, aunque mi mamá le hubiera agregado “indio pata rajada”, epítetos suaves para este trapecista político que solo busca SERVIRSE de la política y hacer más dinero para comprar más ranchos. Habrá más zangoloteos en esta nave, pero por ahora este sujeto suena y para llegar deberá destetarse de la hasta hoy senadora por azares del destino, la Buctzoztlovaca Rosa Adriana Díaz Lizama.