MÉRIDA, Yuc., martes 31/07/18.- Camioneta de caja cerrada chocó contra un señalamiento bandera, lo derribó y arrastró varios metros hasta detenerse sobre el camellón que divide la vía exterior del Anillo Periférico, a la altura del kilómetro 43 con la lateral de la vía a Celestún.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el chófer del vehículo con placas AN-96-300 del Estado de Baja California resultó prácticamente ileso, ya que el impacto contra el señalamiento de metal lo recibió el motor; por suerte no lo acompañaba alguien en el asiento del copiloto, ya que esta personas hubiera quedado gravemente herida o inclusive muerto en el sitio, pues la base del señalamiento impactó la portezuela izquierda brutalmente.

El chófer indicó que perdió el control al realizar maniobra evasiva hacia la derecha, pues otro vehículo le cerró el paso; entonces se subió al camellón y chocó contra el señalamiento, derribándolo y arrastrándolo varios metros.

El sitio fue abanderado con conos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se cerró el carril derecho del Periférico y el izquierdo de la vía lateral que va hacia Celestún.

Al sitio se presentó el ajustador de la aseguradora, quien se hizo cargo de los papeleos correspondientes; el chófer de una grúa particular se dio a la tarea de retirar la camioneta.