MÉRIDA, Yuc., martes 31/07/18 (ACOM).- Luego de varias horas de tensión, en las cuales los autobuses de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) estuvieron “varados” en tres gasolineras de Mérida, el presidente de dicha agrupación, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, dijo que se consiguió una prórroga de tres días para saldar el adeudo de poco más de cinco millones de pesos en combustible.

De no haberse logrado esta solución momentánea aproximadamente 200 mil meridanos se hubieran visto afectados, pues la ACY presta el servicio de transporte público a alrededor de 70 rutas con 413 unidades.

“Esta es una situación a nivel nacional, podría decir incluso a nivel mundial. Nosotros ya no tenemos cómo pagar los 19.42 del diésel”, declaró Rodríguez Berzunza.

Tras el anuncio de la medida, los operadores que estuvieron “atorados” en las estaciones de servicio comenzaron a llenar los tanques de sus vehículos para regresar a la normalidad, por lo menos en estos tres días que tiene la Alianza para liquidar la millonaria deuda.