MÉRIDA, Yucatán, martes 31/07/18.- Con un cargo que le quedó muy grande, muy por encima de sus capacidades y habilidades, Irving Ayuso ha utilizado el puesto de comunicación social en su beneficio personal y se dedica a viajar con cargo al PAN estatal.

Apenas llegó al cargo hace tres meses y de julio a principios de agosto, en casi dos meses, habrá realizado dos viajes al extranjero, a tratar de aprender lo que no aprendió aquí: A principios de julio se fue dos semanas a Alemania y el 10 de agosto se irá a Perú, supuestamente a sendos seminarios.

Irving, quien hace unos años durmió en la cárcel de Kanasín porque lo detuvieron ebrio en un retén alcoholímetro, llegó al cargo de la mano de Edgar Ramírez Pech, quien en breve tiempo también se dedicó a viajar y a facturar hasta lo mínimo a las cuentas del CDE.

Irving es ferviente servidor de la “Princesa de los Moches” y de la “Reina de los Moches”, Kathia Bolio Pinelo y Cecilia Patrón Laviada, respectivamente. “El que anda entre la miel algo se le pega”, decía mi mamá.

Bien que Irving le aprendió las mañanas a la “Buctzotzlovaca” (Rosa Adriana Díaz Lizama), quien en seis años como senadora dilapidó millones de pesos en viajes al extranjero con cargo al bolsillo de los que pagamos impuestos, y que no le dejaron ningún beneficio a los mexicanos, sólo a ella y a su familia.