VALLADOLID, Yuc., miércoles 01/08/18.- Dos mujeres entraron a robar en una tienda departamental en el centro de Valladolid, pero una de ellas fue alcanzada y detenida por la Policía Municipal y fue puesta a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo con datos obtenidos, anteayer lunes entraron dos mujeres en un establecimiento de la calle 40 entre 41 y 43, a unos metros del Palacio Municipal, y comenzaron a recorrer los aparadores y departamentos.

Una de las empleadas las observaba; sin embargo, por un momento las descuidó, y las sospechosas aprovecharon para llevarse 14 prendas de vestir para mujer que una de ellas metió en una bolsa y debajo de su propia ropa. La empleada notó extraña a ésta última, ya que parecía tener el abdomen abultado, por lo que comunicó el hecho a su gerente cuando ambas mujeres salían de la tienda.

La Policía vio a una de ellas caminando en la calle 41, de quien solo se proporcionaron las iniciales de M.P.M, en tanto que la otra logró darse a la fuga.

Sin embargo al revisar a la detenida, se le encontraron las 14 prendas que sustrajeron ambas, con un monto total de 2,488 pesos. Fue llevada a la corporación policíaca, donde declaró que es oriunda de Tabasco.

La búsqueda de la segunda mujer se inició por varias calles del Centro, sin dar con ella hasta el momento.

DY.-