MÉRIDA, Yuc., miércoles 01/08/18.- El actor y cantante José Joel rescató el álbum “Lo que arde dentro” que grabó en 1998, “que por azares del destino nunca salió, lo dejaron enlatado, pero hay planes de lanzarlo en las plataformas digitales en septiembre próximo”.

–Es un disco de baladas que surgió del amor y desamor hace 20 años cuando las compañías discográficas estaban en su apogeo, les gustará porque se darán cuenta que las canciones románticas son lo mío; el romanticismo es para toda la vida –indicó.

En entrevista exclusiva, al término de un ensayo general que duró casi dos horas, el hijo de José José y Anel explicó que por el momento el lanzamiento del disco será en forma digital, “tomaremos la rienda, porque recién nos enteramos que ´Lo que arde dentro´ desde hace 10 años genera ganancias en las plataformas”.

–Después de que nosotros subamos el disco a redes, tenemos planes de presentar otro disco con las canciones que interpreto en los shows, como “La rica bohemia” y “Tributo a José José”, sé que vienen cosas gratas que ni me esperaba –aseguró y habló de la Academia de Teatro Musical que dirige en Pachuca, Hidalgo.

El artista mexicano asegura que terminar el 2018 y empezar el 2019 con canciones de su autoría “me tiene muy feliz, aunque estoy abierto a temas de otros autores, es maravilloso que me permitan presentar obras mías, porque mi papá nunca fue autor, pero sí el mejor intérprete de México”.

–¿Cómo te trata Mérida?

–Muy rico, hace nueve meses vine a presentar “La rica bohemia” y ahora regreso con “Tributo a José José”, eso me tiene contento porque significa que al público yucateco le gusta lo que hago: continuar el legado maravilloso que me dejó mi padre –indicó.

–En el ensayo vi pasión y entrega, dos valores típicos de José José, eso requiere un cantante para tener éxito?

–Mira, entrega definitivamente debe haber, pero además estudios, profesionalismo y lograr una complicidad con el escenario, con el público. A mí desde muy chiquito mi madre y mi padre me enseñaron ese respeto por el escenario, por el público, por los medios de comunicación, porque ustedes son los que hacen que ese círculo simbiótico se dé –indicó.

José Joel consideró que el Príncipe de la canción logró ser el mejor de México por su humildad, entrega, profesionalismo, honestidad, capacidad vocal e interpretación, “todo eso es José José y pocos, como José Antonio Muñíz, Juan Gabriel, Vicente Fernández y Armando Manzanero”.

–Esos artistas son nuestros grandes pilares musicales y se nos están yendo, pero me echo encima la responsabilidad de continuar con eso, yo sé que hay de todo y para todos, como el reggaetón y el rap, pero la gente siempre vuelve a la música romántica porque el amor es para toda la vida –dijo.

Aseguró que la balada siempre será su género, “empecé a escribir canciones de amor y desamor desde los 15 a 21 años; pronto conocerán mis baladas románticas del disco “Lo que arde dentro” que “nunca salieron al mercado por la burocracia y tonteras”.

–José Joel, una duda: ¿de verdad vendiste tu carro para ayudar a tu primo que lo andaban sobornando por un entrenador de fútbol, tal y como reveló Netflix en la Serie José José, el Príncipe de la canción?

Lanzó sonora carcajada y aseguró: “Me han abordado varias veces sobre la serie, pero te seré honesto, no la he visto, porque no tengo tiempo, los pocos momentos de esparcimiento se los dedico a mi hija y a mí. Sin embargo, por las 2 ó 3 cosas que me han comentado te puedo decir que son completamente falsas e irrelevantes para la historia que trató de contar la vida de mi padre José José”.

Ante los pleitos e intrigas que registra la serie entre Anel y José José, el actor, cantante y compositor explicó que no puede comentar nada, “tengo que tomar una posición neutral al respecto, porque no la he visto y soy producto de un amor entre ellos. Que si subieron, que si bajaron, yo no puedo hablar de eso para no quedar mal con mis padres. Si quieren que ellos cuenten su historia de amor, yo sólo los amo y los honro a los dos”.

–No sé quién escribió la serie biográfica de José José ni en qué se basaron, pero todo lo que he escuchado es mentira. Más allá de lo que una televisora, una producción o un escritor ponga enfrente del público es irrevelante e irreal, sólo te puedo decir que amo a mis padres y les debo la vida, siempre los voy a amar, respetar y procurar.”