MÉRIDA, Yuc., miércoles 01/08/18 (ACOM).- Elementos de la IX Zona Naval de Yucalpetén han asegurado producto prohibido para la pesca ribereña, los cuales han sido puestos a disposición de las autoridades federales, reveló hoy su comandante Víctor Manuel García Macedo.

Entrevistado en la ceremonia de toma de posesión del nuevo mando de la X Región Militar, el castrense declaró que, de enero a la fecha, la Secretaría de Marina (Semar) decomisaron más de 300 kilos de pepino de mar que fueron capturados de manera ilegal en el litoral yucateco.

El líder militar dijo que en los recorridos que realizan las fuerzas armadas por las costas de la entidad son acompañados por inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para realizar los operativos conforme a derecho.

Precisó que en materia de narcotráfico no se han realizado aseguramientos recientemente, toda vez que acciones como la estrategia “Escudo Yucatán” han ayudado a inhibir ese tipo de prácticas delictivas.

Sobre el periodo vacacional, García Macedo dijo que hasta el momento se mantiene saldo blanco, sin embargo, elementos de la Semar están alertas para evitar que suceda cualquier desgracia.

“Hemos tenido afluencia alta, nada relevante qué atender, asuntos menores como jovencitos que se han cortado el pie con algún cristal en las playas y ese tipo de accidentes que han sido atendidos por personal de sanidad naval, así como rescates, tuvimos dos eventos en el muelle del chocolate, seguiremos trabajando en las playas”, finalizó.