TICUL, Yuc., miércoles 01/08/18.- A pesar de que no se han presentado denuncias al respecto, comerciantes de la zona del mercado municipal manifiestan su preocupación por el aumento en la circulación de billetes falsos, principalmente de la denominación de $500.

De acuerdo con los quejosos, desde el inicio de las vacaciones se ha ido incrementando este problema y no saben qué hacer al respecto, ya que cuando acuden a los bancos les dicen que su dinero “no vale”.

En días pasados, incluso la Policía tomó conocimiento de uno de estos casos en una tienda de abarrotes ubicada en el interior del mercado municipal. Las encargadas pidieron la intervención de los agentes, pero no pasó a más porque la persona que estaba pagando con ese billete dijo que con ello le habían pagado y desconocía la procedencia del apócrifo.

Uno de los afectados por este problema señala que mayormente son billetes falsos de $500 los que circulan en la ciudad. Cree que los que llegan a comprar grandes cantidades de zapatos en estas vacaciones podrían traerlos a la ciudad.

“Cada vez se nos hace más difícil identificar esos billetes, ya que están bien hechos, ni usando los marcadores. Hace unos días recibimos uno de estos y al momento vimos que el hilo 3D se despegaba del billete.

“Resulta que lo tenían pegado sobre el papel. Ahora así los checamos, pero el día que los fabricantes de estos billetes falsos logren insertar esta banda en el papel podrán engañar y afectar a muchos negocios”, relata el comerciante.

DY.-