MÉRIDA, Yuc., miércoles 01/08/18.- Dos mujeres, una menor y un hombre resultaron lesionados al chocar una moto Kamaji, placa TRP8L, contra un Ford Ka, en el primer cuadro de la ciudad.

El accidente ocurrió ayer martes, alrededor de las 21:00 horas, en la moto viajaban un hombre y una dama sobre la calle 65, con exceso de velocidad, con dirección al Centro, pero el conductor no respetó el semáforo en el cruce de la 46, a pesar que desde 30 metros antes ya le marcaba luz roja, según comentaron testigos del percance.

Al continuar con su trayecto la moto chocó contra un Ford Ka, de color gris, matrícula YWX-969-B, que transitaba con preferencia de paso sobre la calle 46, en el que viajaba un joven matrimonio, cuya mujer traían en brazos a su pequeña hija.

Fue tan fuerte el impacto, que el conductor del automóvil perdió el control, se proyectó contra la acera y le estallaron los dos neumáticos delanteros; finalmente el coche detuvo su trayecto sin control al chocar contra la cortina metálica de un negocio del rumbo.

Tras la colisión, la joven madre y su pequeña hija resultaron lesionadas, por lo que fueron valoradas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, que llegaron a bordo de la ambulancia YUC-044 y dictaminaron que era necesario su traslado al hospital, aunque por suerte sus vidas no corren peligro.

La pareja que viajaba en la moto también resultó con diversas heridas y recibió los primeros auxilios por parte de los socorristas.

Testigos del accidente, otros motociclistas y empleados de una cantina de la zona señalaron que la moto metros antes de llegar al cruce de semáforos ya tenía luz roja, pero el conductor simplemente hizo caso omiso de ésta.