TIZIMÍN, Yuc., miércoles 01/08/18.- Por presuntas agresiones físicas y por haberle quitado a dos de sus tres hijos, Margarita Pisté Balam denunció a su marido, quien labora como Policía Municipal.

La joven madre acudió la noche del lunes a la Comandancia a pedir auxilio por los presuntos golpes que le propinó su pareja, Diego Martín Canché Chan, y para que la ayuden a rescatar a sus dos hijos menores de edad.

Según explicó, su esposo llegó anteanoche a su domicilio y discutió con ella, hasta llegar a los golpes.

La mujer afirmó que su esposo le dio un golpe en la cabeza y en otras partes e incluso le rompió la blusa.

Ante las agresiones, escapó por el patio y solo agarró a uno de sus tres hijos. Luego fue a casa de una vecina que le ofreció ayuda.

“A mi casa llegó una patrulla, que él pidió para que me detengan. Reconozco que tomé (bebidas alcohólicas), pues festejaba mi cumpleaños con mi familia”, dijo.

La mujer señaló que en la corporación le ofrecieron ayuda, pero debía regresar ayer martes por la mañana para que la apoyen y pueda recuperar a sus hijos.

Al respecto, el director de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, dijo que a la quejosa se le hizo una prueba de alcoholimetría, se atendió su queja y se le pidió que regrese ayer, pues por estar bajo los influjos del alcohol no le podían entregar a sus hijos.

“Ayer fue canalizada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), a la Fiscalía y el DIF, para que la asesoren, pues dijo que sufre de violencia intrafamiliar”, añadió.

En cuanto al uniformado, señaló que aunque es un caso personal, el elemento sabe que hay un reglamento y que debe tener “una conducta intachable”.

“Si se llega a corroborar que agrede a su esposa, se le podía dar de baja porque está afectando el nombre de la corporación”.

DY.-