MÉRIDA, Yuc., jueves 02/08/18 (ACOM).- Un hombre de aproximadamente 60 años de edad perdió la vida trágicamente al salir disparado de una camioneta que fue chocada por un tráiler que se quedó sin frenos en plena salida a Cancún, a unos cuantos metros del periférico de Mérida.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las nueve de la mañana, luego que el vehículo en el que viajaba el ahora occiso, oriundo de Homún y de oficio albañil, fuera golpeada por la pesada unidad cargada con cajas de cartón.

Por el sacudón, el fallecido, quien viajaba de pie en la caja de la camioneta, salió volando al pavimento y fue aplastado por el tractocamión doble remolque.

Debido a la citada falla mecánica, el tráiler también se estrelló contra otros dos compactos (un Spark y un Golf) y una camioneta de alarifes más que hacían su alto en la glorieta para ingresar a Mérida. En total fueron cinco los vehículos involucrados.

El hecho ocasionó kilométricas filas de espera en la vía, debido a que el carril en dirección a la capital yucateca fue cerrado en su totalidad para que los elementos de emergencia pudieran cumplir con sus labores.

Como el incidente ocurrió a unos pasos de la base de la SSP, cinco ambulancias de la corporación estatal atendieron a los demás lesionados, unas 20 personas.