MÉRIDA, Yucatán, jueves 2/08/18.- A pesar de su antecedente de haber traicionado al PAN en el Senado, por apoyar a Ernesto Cordero Arroyo, el PAN designó como coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado a Rosa Adriana Díaz Lizama.

Esta designación la hizo el presidente estatal del Comité Directivo estatal (CDE) Edgar Ramírez Pech, en evento en el que estuvieron presentas los diputados electos Manuel Díaz Suárez, Víctor Merari Sánchez Roca,  Paulina Viana Gómez y Antonio Ángel Antonio González Escalante.

Con amplia experiencia en el campo de la traición, la Buctztzlovaca le ha dado puñaladas a sus promotores, con tal de conseguir cargos para su beneficio personal, y sino que lo diga la “Tía Betty” (Beatriz Zavala Peniche), Renán Barrera Concha, Manuel Argáez “Musu” y, Francisco Argáez, y la misma dirigencia nacional del PAN, pues siempre apoyó a Ernesto Cordero Arroyo.

Además, en los seis años de senadora dilapidó millones de pesos en viajes al extranjero.

Llegó al cargo de diputada local por la vía pluri, como a todos los que ha tenido, a excepción del senado, porque ganó por azares del destino, ya que poco más de 60 mil votos se anularon a favor del PRI y ella accedió a una curul.

De 2001 a la fecha, en los diversos cargos que ha ocupado (regidora, diputada local y federal, senadora y funcionaria en sedesol, ha amasado fortuna, que le ha permitido comprar dos departamentos en Playa del Carmen, casas en esta ciudad y terrenos en Celestún, entre otras propiedades.

Estará al frente de los seis diputados panistas en la LXII Legislatura (2018-2021), el número más bajo desde hace dos legislaturas, cuando tuvieron a ocho en cada una.