CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02/08/18.- Como si el hecho de que matan animales marinos no fuera razón suficiente para tener pesadillas con los plásticos, ahora un estudio reveló un nuevo dato terrorífico.

La publicación hecha en la revista PlOS ONE, explica que los plásticos degradables emiten potentes gases de efecto invernadero como el metano y el etileno, y que son una fuente no registrada de estos contaminantes que atrapan el calor.

Para hacer esta investigación, se estudiaron botellas de agua, bolsas, plásticos industriales y recipientes de comida y se encontró que el “emisor más prolífico” fue el polietileno

El polietineno es el polímero sintético más producido y desechado en el mundo y es muy común encontrarlo en las bolsas que te dan cuando vas al súper.

David Karl, uno de los autores del estudio, dijo que con más de 8 mil millones de toneladas de plástico en el planeta (la mayor parte no reciclable) y con la perspectiva de que su producción se duplique en las próximas dos décadas, las autoridades deben medir el impacto de sus gases en el ambiente ya que es algo que no se ha hecho.

Pero el aire no es el único afectado por los plásticos, se sabe que también libera sustancias químicas nocivas en el agua y el suelo.

AFP.-