CIUDAD DE MÉXICO, jueves 02/08/28.- La organización Southwest Key que administra los asilos migratorios para menores tras la aplicación de la política Cero Tolerancia, se encuentra nuevamente envuelta en polémica por la detención de un trabajador por abuso a una menor.

El arresto de Fernando Magaz Negrete se concretó el martes tras denuncias de una menor de 14 años que le acusó de “tocamiento inapropiado” en múltiples ocasiones.

El trabajador de 32 años se encuentra en el centro Glendale donde la semana pasada una menor de 6 años denunció haber sido víctima de abuso por parte de otro menor en dos ocasiones, sin que el personal asumiera medidas de seguridad para la víctima.

El hombre fue visto por otro menor asilado, abusando de la víctima de 14 años, informó el Departamento de Policía de Phoenix, Arizona, además videos de seguridad del recinto grabaron a Magaz ingresando en múltiples ocasiones durante la noche del 27 de junio

La policía contactó al acusado, quien negó los señalamientos, sin embargo, fue enviado a la cárcel por los delitos de acoso, abuso sexual y asalto agravado.

La oleada de reportes de abuso generó reacciones en el Congreso, pues el republicano Ruben Gallego llamó al Departamento de Salud y Recursos Humanos a implementar una investigación en los centros facilitados por Southwest Key o cualquier otro contratista.

AGENCIAS.-