MÉRIDA, Yuc., viernes 03/08/18 (ACOM).- Restauranteros de la costa yucateca reportaron una ligera disminución en la fluencia de comensales durante el periodo vacacional de verano entre semana, situación diferente a la ocurrida en años anteriores, informó la presidenta en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero.

Entrevistada sobre el tema, la también empresaria explicó que el actual periodo ha tenido un comportamiento diferente al de años anteriores, pues al parecer la gente se ha mantenido en la ciudad, lo que ha generado en que los días antes del fin de semana sean altos en afluencia en establecimientos de la urbe.

“Algunos restauranteros aseguraron que no son los números que esperaban a final de cuentas, se siente una ligera alza pero no como normalmente se ha sentido en otros años. Afirman que está dentro de un 3 y 5%, comparado con el tema de la ciudad, que unos aseguran un crecimiento mayor cerca de un 5 a un 10%”, explicó.

“Para algunos es bueno, aunque es positivo no era lo que se esperaba”, agregó.

Asimismo, aseguró que la gente sigue disfrutando las vacaciones en familia, por lo que el sector espera que los últimos días del periodo vacacional haya un repunte en la fluencia de comensales a todas las unidades restauranteras.

“Viene el tema del regreso a clases, aunque algunas familias esperan a que finalicen las vacaciones para pasarla en familia y así disfrutar de un descanso. Quedan unos 15 días con incremento para los restaurantes por lo que se van a aprovechar”, finalizó.